miércoles, 27 de enero de 2010

Dos ayuntamientos segovianos no optarán al cementerio nuclear



Campo de San Pedro y Bernuy de Porreros, ambos en Segovia.


El Ayuntamiento de Campo de San Pedro, de 380 habitantes, ha anunciado la decisión de no intentar albergar el cementerio de residuos radioactivos en un comunicado. En él argumenta que "se debe a la presión social recibida, principalmente por la gente que no vive a diario en la comarca y los alcaldes" del entorno. La nota añade que "prácticamente todos los concejales pensamos que es una gran oportunidad que estamos dejando pasar". El ATC, el parque tecnológico y un vivero de empresas son al parecer del Consistorio un forma de "intentar revertir la tendencia a la constante decadencia que estamos viviendo".

En Bernuy de Porreros, a diez kilómetros de Segovia y con 534 habitantes, la alcaldesa ha retirado la candidatura tras una acalorada asamblea vecinal, en la que los vecinos mostraron un rechazo mayoritario a la instalación. La decisión será ratificada en el pleno del próximo martes.


Opinion: El hecho de que pongan en Porreros un cementerio nuclear está bién, generará trabajo, y está demostrado que los riesgos son mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario